martes, 11 de mayo de 2010

Divine Sword




Divine Sword se forma en el año 2001 tras la reunión de integrantes de algunas de las bandas más importantes en la escena Metal-Rock en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Non Santa una de las bandas precursoras del black metal en el Estado de Morelos, considerada en el año de 1997 como la mejor banda nueva a nivel nacional por la revista BANDA ROCKERA; la banda de rock alternativo Esquizoide, tal vez en esos años la más popular en la escena rock del estado, y Padre Nuestro banda de heavy metal morelense con amplia trayectoria a nivel nacional...

Así es como queda formada la primera alineación de Ecliptica: Fernando Acosta (voz), Raúl Acosta (Guitarra), Gerardo Montero (teclados), Armando Salmerón (bajo), José Nahum (Guitarra) y Antonio Palestina (bateria), debutando 1 mes después de conformada bajo el nombre de Luna Escarlata en la Gira DEVASTATION TOUR 2001 en la Ciudad de Cuernavaca al lado de: Ultratumba, Buried Dreams, Mechanical Chaos, los legendarios Cenotaph, Transmetal, Luzbel y de Chile ANIMAL y MALON.

En este mismo año deciden cambiar el nombre por Eclíptica. Durante 2 años Eclíptica alterna con las bandas nacionales más importantes del género: Calvaria, Agora, The Zephyr, Avatar, Erogena entre otras muchas más. Son invitados para abrir Conciertos Internacionales al lado de Rata Blanca (Argentina), Shaman (Brasil) y Sinergy (Finlandia).

En el año 2003 Raúl Acosta, Gerardo Montero y José Nahum dejan Eclíptica y son sustituidos por Sergio Barrera (guitarra) y Omar Arellano (teclados), quienes influenciados por los italianos Rhapsody y el genio sueco Yngwie J. Malmsteen, dan un giro radical a la música de Ecliptica, iniciando tal vez su etapa más importante y productiva. Antonio Palestina deja la banda en este mismo año y después de probar varios bateristas sin éxito, Israel Suárez se queda con el puesto.

Durante el 2004 ya eran considerados al lado de Reactor como las bandas más representativas de toda la Historia del Metal Morelense, en este mismo año Ecliptica graba su primer demo oficial en estudio, autoproducido y grabado por Omar Arellano bajo el nombre de My Words. Desgraciadamente tras problemas personales Sergio Barrera deja Eclíptica un año después y es sustituido por Iván González (guitarra), buscando siempre un segundo guitarrista con el nivel de Sergio que jamas fue encontrado...

Ecliptica participa en 3 ocasiones en el CUERNAFEST alternando con bandas mexicanas de talla internacional como The Legion of Hetheria. En Abril del año 2005 tras alternar con Tonio Ruiz (Ex – CODA) frontman de QBO en el CUERNAFEST y con la última participación de Sergio Barrera, Eclíptica decide disolverse.

En mayo del 2007 Ecliptica se reune nuevamente y son incluidos el guitarrista Marcos E. Medina y al bajista Erick A. Guzmán como nuevos integrantes, iniciando la grabación de su segundo demo con producción de la misma banda y grabado en el estudio personal de Omar Arellano y bajo el nombre Angel que incluye 3 pistas: The Mighty Dragon of Light, Flying Away y la balada Angel.

En el mes de Diciembre del 2007 Israel Suárez deja Ecliptica, siendo sustituido 3 semanas después por el baterista Daniel Castañeda miembro de Aura Mazda (Black Metal Morelos).

En el mes de abril del 2008 se decidio cambiar el nombre por Divine Sword al encontrar 5 bandas mas registradas como Ecliptica.

Divine Sword comenzó las grabaciones de su primer disco en Agosto del 2009 bajo la produccion de Jesus Bravo Torres (Agony Lords, Souls on Fire, From The Ashes, etc) en los Revolution Studios en la ciudad de Irapuato, mismo que sera lanzado nacional e internacionalmente en abril del 2010


Banda: DIVINE SWORD
Genero: POWER METAL EPICO SINFONICO
AÑO:2010

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario